Habitar en cuarentena es una iniciativa que te invita a dibujar un mapa de tu entorno actual, plasmando cómo percibes tu vida, la comunidad, el barrio o el lugar en donde habitas. Un mapa que represente lo que experimentaste debido al encierro provocado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Para el desarrollo de esta iniciativa, se convocó por medio de redes sociales a personas interesadas en mostrar, a través de dibujos (en papel o digital), sus rutinas o aspectos qué habían cambiado en ellas debido al confinamiento.

Se obtuvo una respuesta de alrededor de 40 personas con diferentes perfiles, que expresaron su cambio de normalidad a través del arte.

A continuación, te dejamos una galería donde puedes ver todos los participantes:

Una vez finalizado el plazo de recepción, se compartieron todos los dibujos participantes en las redes sociales de Fundación Kiru, para que la comunidad escoja aquellos que representaron de mejor manera el cometido.

Las dos participantes más votadas fueron Melany Hurtado (2000 likes) y Ariana Solórzano (1400 likes).

Melany Hurtado

Quise plasmar en una técnica surreal mi rutina, con la pose y los colores
quise expresar los sentimientos y dejar la interpretación a la imaginación.

Ariana Solórzano

Tirada en el mueble todo el día, en el celular. Escribo mucho, sin parar, sobretodo cuando llega el llanto, el estrés y la tristeza (que es a menudo).
Desde que te fuiste no he parado de llorar. Trato de soñar, de leer, pero ni el abrazo de un peluche parece funcionar. Torpemente intento tocar algo, no sirve de mucho si aun no coordino cantar. A las 3 de la mañana por fin encuentro paz, y de vez en cuando decido premiarme con un pastel de chocolate en taza por haber intentado vivir otro día más.

Gracias a Libretas Monte, las dos participantes se hicieron acreedoras de una libreta con sus dibujos como portada.

Desde Diverciudades, Fundación Kiru, Datalat y Libretas Monte, queremos agradecer a todas las personas que participaron de esta iniciativa y dejaron volar su imaginación durante momentos difíciles.